Analizando como afecta esta situación al taller, vemos que cada vez tiene menos clientes, con lo que ha tenido que despedir a varios de sus empleados y si no mejora la situación se verán obligados a cerrar su negocio.
Como soluciones que propongo serían principalmente en centrarse en la captación de clientes mediante la publicidad, promociones y ofertas. Ya que hoy en día, aunque los talleres tradicionales inspiran confianza a los clientes fieles que han ido toda la vida, pero no es el caso en los nuevos clientes, que buscan seguridad como la que les dan los talleres oficiales y un buen precio como las que le ofrecen las grandes cadenas de talleres. Por lo tanto, la estrategia sería la diferenciación de productos.
Y por último, como sistemas de información que podrían incorporarse serían:
- Una página web del taller con toda la información necesaria para sus clientes.
- Que se pudiera pedir cita por teléfono y este servicio aún no existiera en este taller.
- Que nos avisaran cuando nuestro coche ya estuviera listo para ir lo a recoger.
- Así como tener una sala de espera con revistas, televisión, maquinas de snacks, café y refrescos, donde el dueño del coche pudiera descansar y distraerse mientras le arreglan el coche.
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