CASO SAN JORGE AUTOMOCIÓN


Este caso es el de un taller tradicional situado en un barrio obrero de Madrid, este taller lleva más de 40 años funcionando, pero ahora como una PYME mas, se enfrenta con la dura competencia de las grandes cadenas de talleres e incluso con los talleres oficiales.

Analizando como afecta esta situación al taller, vemos que cada vez tiene menos clientes, con lo que ha tenido que despedir a varios de sus empleados y si no mejora la situación se verán obligados a cerrar su negocio.

Como soluciones que propongo serían principalmente en centrarse en la captación de clientes mediante la publicidad, promociones y ofertas. Ya que hoy en día, aunque los talleres tradicionales inspiran confianza a los clientes fieles que han ido toda la vida, pero no es el caso en los nuevos clientes, que buscan seguridad como la que les dan los talleres oficiales y un buen precio como las que le ofrecen las grandes cadenas de talleres. Por lo tanto, la estrategia sería la diferenciación de productos.



Y por último, como sistemas de información que podrían incorporarse serían:




  1. Una página web del taller con toda la información necesaria para sus clientes.

  2. Que se pudiera pedir cita por teléfono y este servicio aún no existiera en este taller.

  3. Que nos avisaran cuando nuestro coche ya estuviera listo para ir lo a recoger.

  4. Así como tener una sala de espera con revistas, televisión, maquinas de snacks, café y refrescos, donde el dueño del coche pudiera descansar y distraerse mientras le arreglan el coche.

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