Centrándome en el artículo de El País, "La publicidad del futuro, personalizada y a la carta, es una realidad", yo me pregunto, ¿realmente es una realidad?. Como bien se dice en el artículo, es la publicidad del futuro.
Pero hoy en día, la publicidad aún no ha tenido ese empuje tecnológico, como aparece en la película de Miniroty Report, a la cual se hace referencia el artículo. Se supone que como bien dice Diego Robles consejero delegado de Atrae, para este artículo, " éste es el próximo paso para la publicidad".
Y si realmente fuera así, ¿os imaginais la repercusión que esto implicaría?, ¿y el cambio que supondría, no sólo para las empresas de publicidad, sino también para el propio consumidor?.
Por ejemplo, las empresas, a la hora de plantear la publicidad hacia el consumidor, en algunos anuncios debería de cambiar la forma en la que anuncian sus productos y personalizarlos para cada cliente. Y esto, ¿sería rentable para las empresas?, ¿venderían más?.
Bueno en mi opinión, respecto a la primera pregunta, no estoy tan segura de que fuese rentable, ya que para eso antes habría que hacer un estudio exhaustivo de cada persona, para poder adaptar cada anuncio a cada persona, con lo cual a largo plazo puede que llegue a ser rentable si se cumple la segunda pregunta, es decir, si realmente se consigue vender mas.
Pero para considerarse una publicidad como la de la película, antes habría que llegar a este futuro tecnológico tan esperado, donde unas cámaras nos identificasen a través del iris.
Aunque, es cierto que ya se ofrece un tipo de publicidad parecida en centros comerciales, en el metro o incluso en la calle, en sitios frecuentados por una gran cantidad de gente, mediante pantallas de plasma, donde nos ofrecen anuncios y nos dan noticias de última hora. Pero aún así nos queda mucho para llegar a una publicidad totalmente tecnológica que consideremos relamente del futuro.
Pero hoy en día, la publicidad aún no ha tenido ese empuje tecnológico, como aparece en la película de Miniroty Report, a la cual se hace referencia el artículo. Se supone que como bien dice Diego Robles consejero delegado de Atrae, para este artículo, " éste es el próximo paso para la publicidad".
Y si realmente fuera así, ¿os imaginais la repercusión que esto implicaría?, ¿y el cambio que supondría, no sólo para las empresas de publicidad, sino también para el propio consumidor?.
Por ejemplo, las empresas, a la hora de plantear la publicidad hacia el consumidor, en algunos anuncios debería de cambiar la forma en la que anuncian sus productos y personalizarlos para cada cliente. Y esto, ¿sería rentable para las empresas?, ¿venderían más?.
Bueno en mi opinión, respecto a la primera pregunta, no estoy tan segura de que fuese rentable, ya que para eso antes habría que hacer un estudio exhaustivo de cada persona, para poder adaptar cada anuncio a cada persona, con lo cual a largo plazo puede que llegue a ser rentable si se cumple la segunda pregunta, es decir, si realmente se consigue vender mas.
Pero para considerarse una publicidad como la de la película, antes habría que llegar a este futuro tecnológico tan esperado, donde unas cámaras nos identificasen a través del iris.
Aunque, es cierto que ya se ofrece un tipo de publicidad parecida en centros comerciales, en el metro o incluso en la calle, en sitios frecuentados por una gran cantidad de gente, mediante pantallas de plasma, donde nos ofrecen anuncios y nos dan noticias de última hora. Pero aún así nos queda mucho para llegar a una publicidad totalmente tecnológica que consideremos relamente del futuro.
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